7/19/2012

Huella Ecológica Vs Huella de carbono (CO2)

Crédito: Carbon footprint

Últimamente hemos escuchado sobre los impactos que genera la raza humana sobre el medio ambiente, pero ¿sabemos distinguir la huella ecológica de la huella de carbono?


La Huella Ecológica es un indicador medioambiental que permite medir y evaluar el impacto de nuestras acciones o de cualquier forma de vida, sobre la capacidad que tiene el planeta de renovar los recursos naturales al servicio de la humanidad.

Mientras que la Huella Carbono (CO2) es un indicador que a través de un inventario, mide la producción de Gases de Efecto Invernadero GEI generado por las distintas actividades que involucran a las personas, las empresas, los eventos, etc., los cuales se derivan por ejemplo de la producción de energía (Nuclear, hidráulica), la quema de combustibles fósiles (Carbón, petróleo, gas natural), generación de metano derivados de los residuos de hogares e industriales y de otras actividades productoras de GEI.
El resultado del impacto sobre el medio ambiente de las personas y las empresas es calculado en toneladas de dióxido de carbono equivalente a (CO2e).

Es de aclarar que hoy día existe la producción de energías llamadas limpias, cuyas emisiones de CO2 son reducidas, entre ellas se encuentran la Eólica y la Fotovoltaica generadas a partir de corrientes de aire y del sol respectivamente.

¿Te gustaría medir la huella de carbono personal o la de tu empresa?

Calcúlala con nuestro aliado: CONTREEBUTE