10/25/2012

#Google economiza un billón de dólares gracias a las #TICsostenibles

Fuente: Google

El pasado 9 de octubre, Google invitó a unas pocas instituciones en francia para hablar sobre el tema “Contribución de la tecnología digital a la transición energética” entre los que estuvieron invitados algunos miembros del gobierno, periodistas y los colegas de GREEN IT francia.

Mas allá de hablar de “transición energética”, el objetivo de Google era de presentar las acciones que están llevando a cabo en materia de consumo energético y de reducción de su huella carbono. http://www.google.com/green.

Según nuestro colega de GREEN IT francia, si todas las empresas tuvieran una política medio ambiental parecida a la de Google, todos los consultores GREEN IT seríamos millonarios, ya que las iniciativas son numerosas y variadas.

Algunas de las acciones presentadas por el gigante informático fueron:
  • Un datacenter que es enfriado con agua de mar en Finlandia
  • La utilización masiva de electricidad de origen renovable ya sea a través de la compra de certificados verdes, o por la construcción directa de un parque eólico.
  • Compensación carbono (Eco-compensación), según Google el consumo eléctrico en 2011 llegó a 2’675.898 Mega Watts hora, es decir 1,3% del consumo mundial de los datacenter.
Fuente: Greenit.fr