11/27/2012

#WIPRO, el número 1 según #GREENPEACE

Crédito: Wipro

Wipro, un fabricante de productos electrónicos de la India es desde hoy la empresa más cotizada y apreciada en el ranking de fabricantes  establecido por la ONG Greenpeace. Con una puntuación de 7,1/10; es de lejos la compañía más verde del planeta en este rango por encima de HP.

Esta empresa nació en 1945 en Amalner y ahora su centro de operaciones se encuentra en Bangalore India; cuenta con 140.000 empleados y clientes en más de 57 países.

Según los criterios en cuanto a energía Wipro se muestra como líder en la reducción de Gases de Efecto Invernadero GEI, gracias a la creciente utilización de energías renovables dentro de todos sus procesos.

Los productos de Wipro recibieron la máxima puntuación, ya que los nuevos sobrepasan largamente el eco-sello Energy Star, mientras que el 52% de los mismos excede el estándar ES 5,0.  Igualmente esta empresa eliminó la mayoría de sustancias químicas peligrosas, por ejemplo el 80% de sus productos no contienen PVC, ni polibromados retardantes de llamas, entre otros.

Una de las operaciones más importantes es la del reciclaje post consumo, Wipro tiene un sistema de retoma y cuenta con 17 centros directos y 300 indirectos debidamente autorizados; es de lejos el programa de reciclaje más grande de la India en cuanto a fabricantes de computadores se refiere.

Guía de fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos
Crédito: Greenpeace