1/24/2013

Gobierno Británico economiza 2 Millones de dólares gracias a las #TICSostenibles


Fuente: Cabinetoffice
Doce ministerios del gobierno de Gran Bretaña, aplicaron las buenas prácticas promulgadas por las TIC Sostenibles (Green IT) durante el periodo 2011-2012 y las cifras son contundentes; se ahorraron USD 2M y se evitaron la emisión de 232.000 toneladas de CO2 al planeta.

Cada uno de estos ministerios mostró las cifras realizadas, aplicando ciertas prácticas en el uso de las TIC Sostenibles.

El ministerio de Justicia por ejemplo economizó 3500 toneladas de CO2, reemplazando los monitores de tubos catódicos en fin de vida, por monitores certificados con eco-sellos, los cuales consumen menos energía.

El ministerio de la Defensa nacional economizó 27,2 toneladas de CO2 en solo unos meses, reemplazando los viajes y desplazamientos por soluciones de tele-presencia.

Otros de los ejemplos citados en el estudio del gobierno británico, demuestra que en uno departamentos, encargado de temas sociales, redujeron el consumo de papel en una tonelada, reemplazando 300 impresoras personales por 50 impresoras multifuncionales.