3/19/2013

Windows Store ofrece aplicaciones sobre TIC Sostenibles

Cortesía: Microsoft  

De acuerdo a una entrada en blog de Microsoft Green Blog, la tienda en línea de Windows tiene varias aplicaciones básicamente con el objetivo de ayudar a su público a entender y a medir el consumo energético de los PC Windows.

Windows Store es la alternativa frente a la tienda de aplicaciones de Mac. Esta es una plataforma para encontrar aplicaciones certificadas que funcionan bajo Windows 8, pero igualmente se pueden encontrar otro tipo de aplicaciones pagas o gratuitas en la tienda online que funcionan bajo Windows 8 o Windows RT, sistemas operativos de Microsoft, es decir para tabletas y otros dispositivos.

Por ejemplo, Microsoft Windows Energy Calculator es una aplicación gratuita que ayuda a los usuarios a comparar el consumo energético de las versiones de Windows y las diferentes configuraciones de hardware, además calcular cuánto dinero y energía pueden ser ahorrados en la virtualización de servidores. La aplicación puede proveer información en diferentes vías.

Esta versión de la aplicación fue diseñada para la audiencia británica, pero el costo de la electricidad puede ser actualizado en el menú de la aplicación, por lo tanto los ahorros pueden ser calculados en cualquier tipo de moneda.

Fuente: The Green IT Review